Press Room

EL Programa anual De Becas RMHC®/HACER® celebra SU 27O Aniversario

Entregan $300,000 en becas a 17 estudiantes hispanos de high-school del área metropolitana de Nueva York

Desde 1987, han concedido más de $6 millones en becas a más de 1,000 estudiantes de high-school

New York,  16 de junio de 2014 – Hoy tuvo lugar la 27ma edición de la ceremonia de entrega del programa de becas Ronald McDonald House Charities® Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC®/HACER®) en el estadio de los Yankees. El programa anual de becas dedicado a ayudar y apoyar a los estudiantes hispanos de high-school con deseos de obtener una educación superior, homenajeó a 17 estudiantes y entregó $300,000 en becas escolares.

El programa de becas HACER fue establecido por dueños/operadores hispanos de McDonald’s del área metropolitana de Nueva York para ofrecer oportunidades a los jóvenes hispanos, así como para fomentar y promocionar la responsabilidad cívica en sus comunidades. Hasta la fecha, el programa ha otorgado casi $7 millones de dólares en becas a más de 1,000 estudiantes en el último año de high-school del área tri-estatal de Nueva York.

Este año, el programa recibió solicitudes de más de 2,000 estudiantes. Los 17 ganadores de las becas fueron elegidos por sus logros educativos y su compromiso con la comunidad hispana por el comité de selección de RMHC/HACER, compuesto por medios hispanos, representantes comunitarios, profesionales de la educación y dueños/operadores de McDonald’s locales.

“Durante los últimos 27 años, se han repartido casi $7 millones de dólares a estudiantes ejemplares que han demostrado grandes logros académicos, un profundo compromiso con la comunidad y el deseo de obtener un título universitario”, declaró Roberto Madan, presidente local del programa de becas RMHC/HACER y dueño/operador de McDonald’s. “Ha sido un largo camino lleno de esfuerzos para los dueños hispanos de McDonald’s en la región el conseguir que el programa sea un éxito”.

El anfitrión de la celebración de este año fue la reportera del tráfico del canal Fox 5, Inés Rosales. Los 17 ganadores de las becas estuvieron presentes junto a sus familias, miembros del comité de selección, representantes de Ronald McDonald House Charities y de la corporación McDonald’s, dueños/operadores locales de McDonald’s, y representantes de la prensa local.

Consulte el documento adjunto con la lista de ganadores de las becas.

###

Acerca de Ronald McDonald House Charities del área tri-Estatal de Nueva York 

Ronald McDonald House Charities del área tri-estatal de Nueva York  (RMHC-NYTSA) trabaja para mejorar las vidas de los niños y familias de nuestras comunidades creando y apoyando programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños en las áreas de salud, educación, las artes y servicios cívicos y sociales. Desde 1992, RMHC-NYTSA ha contribuido con más de $10 millones de dólares a organizaciones locales no lucrativas cuyos programas mejoran el bienestar de los niños y sus familias. Para más información sobre Ronald McDonald House Charities del área tri-estatal de Nueva York, visite www.rmhcnewyorktri-state.org.

Contacto para los medios: 

Ana Ibarra

d expósito & Partners

(646) 747-8824

aibarra@dex-p.com

0 Comments