Español

El Programa Anual de Becas RMHC/HACER Celebra Su 27O Aniversario

RMHC_HACER1

Entregan $300,000 en becas a 17 estudiantes hispanos de high-school del área metropolitana de Nueva York

Desde 1987, han concedido más de $6 millones en becas a más de 1,000 estudiantes de high-school

16 de junio de 2014

Hoy tuvo lugar la 27ma edición de la ceremonia de entrega del programa de becas Ronald McDonald House Charities® Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC®/HACER®) en el estadio de los Yankees. El programa anual de becas dedicado a ayudar y apoyar a los estudiantes hispanos de high-school con deseos de obtener una educación superior, homenajeó a 17 estudiantes y entregó $300,000 en becas escolares.

El programa de becas HACER fue establecido por dueños/operadores hispanos de McDonald’s del área metropolitana de Nueva York para ofrecer oportunidades a los jóvenes hispanos, así como para fomentar y promocionar la responsabilidad cívica en sus comunidades. Hasta la fecha, el programa ha otorgado casi $7 millones de dólares en becas a más de 1,000 estudiantes en el último año de high-school del área tri-estatal de Nueva York.

Este año, el programa recibió solicitudes de más de 2,000 estudiantes. Los 17 ganadores de las becas fueron elegidos por sus logros educativos y su compromiso con la comunidad hispana por el comité de selección de RMHC/HACER, compuesto por medios hispanos, representantes comunitarios, profesionales de la educación y dueños/operadores de McDonald’s locales.

“Durante los últimos 27 años, se han repartido casi $7 millones de dólares a estudiantes ejemplares que han demostrado grandes logros académicos, un profundo compromiso con la comunidad y el deseo de obtener un título universitario”, declaró Roberto Madan, presidente local del programa de becas RMHC/HACER y dueño/operador de McDonald’s. “Ha sido un largo camino lleno de esfuerzos para los dueños hispanos de McDonald’s en la región el conseguir que el programa sea un éxito”.

El anfitrión de la celebración de este año fue la reportera del tráfico del canal Fox 5, Inés Rosales. Los 17 ganadores de las becas estuvieron presentes junto a sus familias, miembros del comité de selección, representantes de Ronald McDonald House Charities y de la corporación McDonald’s, dueños/operadores locales de McDonald’s, y representantes de la prensa local.

2014 HACER Ganadores de las Becas

  1. Cynthia Erazo, Adelphi University, Elementary Education, Roosevelt, NY, 40,000
  2. Christian Cappillo-Monzon, Drew University, Elementary Education, Passaic, NJ, 20,000
  3. Bremy Alburquerque, Massachusetts Institute of Technology, Biology, Elmhurst, NY, 16,000
  4. Stephanie Farfan, SUNY Binghamton, Undecided, Brooklyn, NY, 16,000
  5. Fernando Fernandez, University of Pennsylvania, International Affairs/Relations, Bronx,NY, 16,000
  6. Gussille Fernandez, Cornell University, Biology with Pre-Med, Little Ferry, NJ, 16,000
  7. Nathalie Hayot, Cornell University, Animal Studies, Cliffside Park, NJ, 16,000
  8. Karen Izquierdo, Macaulay Honors College at Hunter College, Biological Sciences, New York, NY, 16,000
  9. Christopher Jima, Queens College, Biology, Richmond Hill, NY, 16,000
  10. Kimberly Lopez Espinoza, Columbia University, Biomedical Engineering, Central Islip, NY, 16, 000
  11. Daniel Maldonado, University of Pennsylvania, Economics, West Harrison, NY, 16,000
  12. Natalia Munoz Perez, Yale University, Biology, Brooklyn, NY, 16,000
  13. Imani Russell, Vassar College, Undecided, Brooklyn, NY, 16,000
  14. Saul Soto, Fordham University, Computer Science, Bronx, NY, 16,000
  15. Julissa Tejeda, Columbia University, Engineering, Bronx, NY, 16,000
  16. Marlene Urena, Johns Hopkins University, Cell and Molecular Biology, Passaic, NJ, 16, 000
  17. Zenyase Vivanco, New York University, Media, Culture and Communications, Mahopac, NY, 16,000

Grupo de estudiantes ganadores de la beca HACER  junto al grupo de hombres y mujeres dueños de McDonald’s del área triestal, miembros de Ronald McDonald House Charities y  miembros del comité de selección de becas HACER en el Yankee Stadium donde se celebró la 27va entrega de las becas HACER.

(De izquierda a derecha) Jorge Ulla, Daisy Expósito-Ulla, Tony Scari, Celeste Quintana, Chris Perry, Ronald McDonald, Carmen Paulino, Michael Anderer, Imani Russell, Natalia Muñoz, Bremy Alburquerque, Gussille Fernandez, Daniel Maldonado, Nathalie Hayot, Vanessa Rodriguez, Ana Maria Madan, Stephanie Farfan, Zenyase Vivanco, Cynthia Erazo, Fernando Fernandez, Roberto Madan, Christopher Jima, Karen Izquierdo, Saul Soto, Kimberly Lopez, Julissa Tejeda, Annie Madan, Christian Cappillo Monzon, Jessica Mato, Vanessa Russo, Edgard Gerena, Eric de la Cruz,  Juan de la Cruz, y Josh Kaufman.

 

RMHC_HACER2

(De izquierda a derecha)Roberto Madan dueño de McDonald’s en el área tri estatal y presidente del comité de las becas HACER, su esposa Ana Maria Madan junto a la honorable Aurelia Greene, Presidente adjunto del condado del Bronx, la cual proclamó el día 16 de Junio, día de las becas RMHC/HACER en el Bronx en representación del Presidente del condado del Bronx, Ruben Diaz Jr.

 

RMHC_HACER3

El estudiante originario del Bronx, Fernando Fernandez (centro), al momento de ser reconocido con una beca HACER  junto al grupo de dueños de McDonald’s en el área tri estatal (de izquierda a derecha) Ronald McDonald, Josh Kaufman, Jessica Mato, Celeste Quintana, Annie y Roberto Madan.

 

RMHC_HACER4

La joven estudiante originaria de Washington Heights, Karen Izquierdo, recibiendo una de la becas de RMHC/HACER por parte del grupo de dueños de McDonald’s en el área tri estatal (de izquierda a derecha) Michael Anderer, David Moyett, Edgard Gerena, Eric de la Cruz, Tony de la Cruz, Jessica Quintana, Carmen Paulino, Tony Scari, Juan de la Cruz y Roberto Madan.

 

RMHC_HACER5

Mirta Ojito, autora, periodista y profesora de la Universidad de Columbia  quien fungió como oradora motivacional durante la 27va entrega de la becas HACER junto a la joven estudiante ganadora de la beca de HACER por $40,000, Cynthia Erazo, quien estudiara educación.

0 Comments