Español

Porqué el Éxito de McDonald’s Se Debe a Sus Empleados

CeasarFonsca

De integrante de un equipo de trabajo a gerente general

La historia de César Fonseca

Generalmente, cuando las personas piensan en su carrera futura, se imaginan en la oficina sofisticada de una gran corporación, en trabajos de cuello blanco o como soldados desplegados alrededor del mundo para servir a su patria. La lista continúa y es infinita. Cuando piensan en McDonald’s lo ven como un trabajo a tiempo parcial que podrían desempeñar mientras buscan otros objetivos. Sin embargo, según las palabras de las personas que vamos a presentarles, para ellos McDonald’s se convirtió en el “Empleador Elegido” por las oportunidades que les brindó, por su espíritu de diversidad e inclusión que hicieron posible el desarrollo de sus carreras y por las numerosas personas que les dieron su apoyo como mentores, ayudándoles a lo largo de su camino.

Esta es la historia de César Fonseca.

César Fonseca comenzó a trabajar en McDonald’s en 2001 como un integrante del personal de base. Su deseo de superación le impulsó a estudiar administración de empresas en la DeVry University, mientras continuaba con su trabajo en McDonald’s y escalaba posiciones. Según César, fue gracias a los consejos y guía de dos gerentes generales que pudo aprender el negocio mientras, al mismo tiempo, cumplía con las obligaciones en su trabajo.

“Su ayuda como mentores me permitió cometer errores, corregirlos y seguir adelante. Ellos nunca dudaron en corregir mi camino cuando fue necesario y se tomaron tiempo extra para enseñarme realmente el negocio desde sus bases”, comentó César.

En 2001 César ascendió a gerente general en el restaurante McDonald’s en Elmhurst, Queens, después de haber completado su capacitación en la Hamburger University. Al presente, continua desempeñándose como gerente general de este restaurante McDonald’s.

“No fue fácil llegar al lugar que ocupo hoy.  He tenido las mismas experiencias que tienen ahora algunos de los integrantes de mi equipo: mantener el equilibrio entre la escuela y el trabajo”, señaló César. “Tengo cuatro integrantes del personal que están estudiando y van a ser promovidos a gerentes. McDonald’s, como empleador, es una de las pocas corporaciones que alienta y motiva a sus empleados para que se superen a sí mismos. Disfruto haciendo por otros lo que otros hicieron por mí”, agregó.

0 Comments