Español

Cómo las oportunidades laborales de McDonald’s® ayudaron a dos generaciones

IlsiaVasquez 640 x 339

De gerente de cocina a gerente general – La historia de Ilsia Vasquez

Cuando la gente va a McDonald’s en busca de un trabajo, muchos descubren que les espera mucho más que un simple trabajo con el salario mínimo garantizado. Hay oportunidades de futuro disponibles gracias al entrenamiento “Archways to Opportunity”, programas educacionales que se pueden equiparar a créditos universitarios, y experiencia real que la empresa le ofrece a todos sus empleados. La trayectoria profesional de Ilsia Vasquez es prueba de que donde hay ganas, todo se puede conseguir.
Ilsia Vasquez empezó a trabajar en McDonald’s en el año 2000 como gerente de cocina en un McDonald’s cuyos dueños eran Carlos y Lupe Wong. Sus ocho años de experiencia en otro restaurante de servicio rápido fueron de importancia cuando solicitó y obtuvo el trabajo que deseaba. Y su voluntad de aprovechar las oportunidades de McDonald’s la ayudó a aspirar y alcanzar mucho más.

Originaria de Guatemala, Ilsia reconoció que “gracias a la organización Wong y a McDonald’s, pude alcanzar el sueño americano”. Asimismo añadió: “yo tenía un trabajo estable en mi país natal, pero al llegar a los Estados Unidos, fui capaz de alcanzar nuevas metas”. En 2005, asistió a un entrenamiento en la Hamburger University y en 2006 recibió un premio “Street Fighter” por las ventas que realizó, incluso después de que dos competidores hubieran llegado al área de ventas de su restaurante.
Hoy en día, Ilsia es la gerente general del McDonald’s de Dover Plains, Nueva York y sus hijos, quien han visto la trayectoria profesional de su mamá y sus oportunidades, han seguido sus pasos estableciendo sus propias carreras en McDonald’s. “Mi hija es gerente de cocina en mi restaurante y ha trabajado para McDonald’s durante nueve años. Mi hijo es gerente asistente en otro McDonald’s y ha estado trabajando durante diez años. Me gusta ser mentora de jóvenes para que sepan que es posible tener una carrera de éxito en McDonald’s. Uso mis experiencias como ejemplo y les cuento que McDonald’s me dio más que un trabajo estable; me dio recursos de entrenamiento y oportunidades educacionales de los que se beneficiado hasta mi propia familia”, declaró Ilsia. “Las oportunidades están ahí para cualquiera que desee alcanzar el éxito, solo hay que aprovecharlas y quererlas de verdad”.

0 Comments