Español

McDonald’s se abastecerá completamente de huevos de gallinas no enjauladas para todos sus restaurantes de EE.UU. y Canadá

eggs 640 x 339

Para satisfacer las cambiantes expectativas y preferencias de los consumidores, McDonald’s anunció hoy que se abastecerá completamente de huevos de gallinas no enjauladaspara sus casi 16,000 restaurantes de EE.UU. y Canadá en los próximos 10 años.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en saber más acerca de sus alimentos y de dónde provienen”, dijo el Presidente de McDonald’s USA, Mike Andres.  “Nuestra decisión de solo abastecernos de huevos de gallinas no enjauladasrefuerza la atención que ponemos en la calidad de nuestros alimentos y nuestro menú para satisfacer lo que los consumidores realmente desean”.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo con los granjeros y proveedores para impulsar prácticas responsables, tanto desde el punto de vista ambiental como social, para los animales que forman parte de nuestra cadena de suministros”, dijo Marion Gross, Vicepresidenta Senior y Jefa de la Cadena de Suministros de McDonald’s para Norteamérica.  “Es un paso audaz y estamos seguros de nuestra capacidad de proveer un suministro de calidad, seguro y consistente”.

Cada año, McDonald’s USA compra aproximadamente 2,000 millones de huevos y McDonald’s Canadá compra 120 millones de huevos para servir en su menú de desayuno, el cual incluye los populares sándwiches de desayuno como el Egg McMuffin y el Egg White Delight.  Desde el 2011, McDonald’s USA ha comprado más de 13 millones de huevos de gallinas no enjauladas al año.

“El bienestar de los animales siempre ha sido importante para nosotros y para nuestros clientes”, agregó Gross. “El anuncio de hoy es otro gran logro que se suma al trabajo que llevamos a cabo con proveedores y expertos de la industria para mejorar el trato de los animales”.

Herbruck Poultry Ranch, una granja y operada y de propiedad familiar en Michigan , ha trabajado con McDonald’s durante décadas para suministrar huevos nutritivos. “Los sistemas de gallinas no enjauladas juegan un papel importante en nuestro trabajo para mantener a las gallinas sanas y satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos producidos responsablemente – “, dijo Greg Herbruck , Vicepresidente Ejecutivo de Herbruck Poultry Ranch. “Celebramos las acciones de McDonald’s para continuar estos esfuerzos y nos complace unirnos a ellos en el abastecimiento de huevos de gallinas no enjauladas en toda su cadena de suministro. Seguimos adoptando nuevas tecnologías y estrategias para asegurar que nuestras gallinas estén bien cuidadas “.

En el 2000, McDonald’s USA fue la primera compañía gastronómica en adoptar un estándar para los sistemas de alojamiento de las gallinas, el cual ofrecía más espacio por ave que el estándar de la industria. En el año 2010, la compañía inició una investigación junto a la Coalition for a Sustainable Egg Supply para comprender mejor el impacto de distintos sistemas de alojamiento de gallinas sobre la salud y el bienestar de los animales, el medioambiente, la salud de los trabajadores, la seguridad de los alimentos y la accesibilidad económica de los alimentos. Esta investigación proporciona a la compañía una importante perspectiva de las ventajas y desventajas de los distintos sistemas de alojamiento para tomar decisiones informadas de suministro.

La noticia de hoy se produce a continuación de otras acciones anunciadas este año en EE.UU. por McDonald’s USA de abastecerse solo de pollos criados sin antibióticos que son importantes para la medicina humana para el año 2017, y de ofrecer vasitos de leche blanca baja en grasa y leche con chocolate sin grasa proveniente de vacas que no sean tratadas con rbST, una hormona de crecimiento artificial.

Adicionalmente, McDonald’s USA presentó la hamburguesa Artisan Grilled Chicken, condimentada con ingredientes simples y cotidianos y una nueva ensalada contemporánea que combina lechuga romana, y espinaca y col rizada de hojas pequeñas. McDonald’s está además pasando del uso de la margarina líquida a usar mantequilla verdadera en los panecillos ingleses, biscuits y bagels en el menú de desayuno y ha incorporado el nuevo Buttermilk Crispy Chicken, que usa verdadero suero de leche en el empanizado. McDonald’s Canadá incorporó en mayo de 2015 una combinación de hojas de lechuga y col rizada de hojas pequeñas en sus tres ensaladas contemporáneas estilo chef.

0 Comments