Español Press Room

De Integrante del Personal a Gerente General: La Historia de Sonia Hernández

Cuando Sonia Hernández llegó a Nueva York desde su país natal, Guatemala, nunca se hubiera imaginado que trece años después ganaría el premio más importante para los gerentes de restaurantes de la marca McDonald’s: el Ray Kroc Award. Su sonrisa permanente y actitud proactiva llevaron a Sonia al crecimiento personal y profesional, así fue como de ser integrante de personal ascendió hasta convertirse en gerente general en su restaurante operado por dueños independientes.

“Carlos y Lupe Wong, los dueños de este restaurante, han sido mis mentores desde que llegué”, cuenta Sonia, “siempre me han impulsado a dar lo mejor de mí y a creer en mis ideas de cómo mejorar el servicio a los consumidores o cómo motivar a otros empleados. Ellos me animaron a inscribirme en la Hamburguer University para tener acceso a mejores oportunidades laborales en mi restaurante McDonald’s”, dijo Hernández.

El restaurante de la marca McDonald’s donde Sonia trabaja es parte integral de la comunidad de Millerton, es por eso que Sonia creó “El Cliente del Mes”, un programa de lealtad donde se reconoce a los clientes frecuentes al poner su foto y escribir una nota sobre su vida y su vínculo con el restaurante.  Sonia saluda a muchos de los invitados de McDonald’s por su nombre y recuerda lo que suelen ordenar, pero sus clientes favoritos son seis señores de la tercera edad que todos los días llegan a las seis de la mañana a tomar café.

“En estos trece años he conocido a gente muy valiosa de la que he aprendido mucho. Mi trabajo en mi restaurante McDonald’s me ha dado la oportunidad de hacer una carrera profesional”, es la respuesta que Sonia da al preguntarle porqué le gusta trabajar en esa franquicia de McDonald’s. También resalta la buena relación que existe entre sus compañeros de trabajo y habla de las veces que los Wong han llevado a los miembros de su equipo a comer o a partidos de beisbol para celebrar buenas ventas.

 

Síguenos en Twitter e Instagram como @McDNYTriState.

app banner

0 Comments