Español Press Room

Océanos Sanos. Planeta Sano: McDonald’s fomenta #WAVEOFCHANGE para el Día Mundial de los Océanos al crear consciencia sobre la pesca sustentable

Hoy, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos,World Oceans Day, y McDonald’s está contribuyendo al cambio con cada nuevo sándwich Filet-O-Fish que prepara.

A nivel mundial, el Filet-Of-Fish de McDonald’s sólo emplea pescado de pescaderías con certificación sustentable del Marine Stewardship Council (MSC o Consejo de Administración Marítima). En algunos mercados, como Estados Unidos, McDonald’s también se ha sometido a la verificación “Chain of Custody” (Cadena de Custodia), lo cual permite que nuestros productos de pescado lleven el sello azul ecológico. Este sello significa que nuestros clientes se pueden sentir seguros de que el pescado que están disfrutando puede ser rastreado hasta una pescadería de fuentes sustentables.

McDonald’s ha demostrado ser un líder influyente en la industria de la pesca—ayudando a encauzar a los Estados Unidos y al resto del mundo hacia prácticas de pesca más sustentables, dijo Brian Perkins, manager regional de MSC en las Américas. La influencia del restaurante viene de su posición en el mercado y de su credibilidad con los clientes, dijo Perkins.

“Al servir pescado sustentable, y promoverlo en su menú, McDonald’s le está dando a conocer a millones de personas todos los días el concepto de sustentabilidad, lo cual es estupendo”, dijo Perkins.

McDonald’s ha estado comprometido con prácticas de pesca sustentables desde hace más de 13 años. En los Estados Unidos, todo el pescado de los sándwiches Filet-O-Fish son Alaska Pollock capturados en el medio silvestre. De hecho, todo el pescado blanco que McDonald’s usa globalmente viene de pescaderías que cumplen con los estándares de certificación establecidos por el MSC. Eso significa que sin importar en qué parte del mundo estés, el pescado utilizado en tu sándwich Filet-O-Fish viene de una pescadería que cumple con los siguientes estándares:

  • Deben de ser saludables y tener la capacidad de reabastecerse a ellas mismas.
  • No causan ningún daño grave al medio ambiente.
  • Deben de ser monitoreadas y contabilizadas regularmente.

PUEDES RASTREAR TU FILET-O-FISH HASTA EL SITIO REMOTO DONDE FUE PESCADO

En 2013, McDonald’s USA dio un paso más allá al adaptar el sello azul ecológico del MSC y añadirle una certificación especial que garantiza que el cliente puede rastrear el pescado que está comiendo hasta el lugar donde fue pescado en Alaska. McDonald’s es la única cadena de restaurantes nacionales en los EE.UU. que cuenta con esta certificación MSC.

SUBIENDO EL  ESTÁNDAR DEL PESCADO SUSTENTABLE

En mayo de 2016, McDonald’s ayudó a liderar un acuerdo proactivo en toda la industria pesquera para frenar la pesca en zonas vulnerables en el Mar de Barents y el Mar de Noruega, profundizando nuestro compromiso para ayudar a proteger los hábitats marinos árticos frágiles.

0 Comments